top of page
Buscar
Foto del escritorHiram Roberto Vazquez Valiente

5 Tips para anticiparte a una crisis de trabajo

Actualizado: 9 abr 2020





¡El mundo ya cambió, estás preparado para el reseteo?

Sin duda alguna, la crisis ocasionada por el SARS CO-2 (COVID19) ha dejado en el desnudo total la ineficiencia de los sistemas de salud en los países que operan una infraestructura de salud pública. Sin embargo, Corea del Sur tuvo la visión necesaria para revertir la tendencia de contagio y mantiene su actividad económica y de productividad, si bien reducida y afectada, está activa. En el resto del mundo, hasta en las grandes potencias económicas, el mundo ya no será el mismo.


Para que puedas sobrellevar esta fase de confinamiento de productividad, CEDEC te recomienda 5 aspectos que debes considerar como estrategia preventiva para que en un futuro no te vuelvan a agarrar en curva:


1. INVIERTE EL 10% DE TUS INGRESOS MENSUALES EN TI

Sumamente importante, invierte en tu imagen pública: cuida tu ropa de trabajo o por lo menos la que ocupas para trabajo. Otro aspecto que actualmente requiere una inversión permanente es en la tecnología que utilizas para desempeñarte funcionalmente.


2. CAPITALIZA TUS ACTIVOS LABORALES

En este sentido, se te recomienda no llegar a lo estático ni al conformismo de las dádivas gubernamentales. ¿No tienes trabajo?,¡Invéntalo!, pero debes de estar preparado: la falta de inversión en tu capital de trabajo limita la detonación de tu potencial creativo. Utiliza You tube como tu canal de formación para aprender nuevas cosas, un idioma, desarrollar otra habilidad.


3. CUIDA TUS ACTITUDES

Para sobrellevar cualquier crisis te recomendamos desarrollar 2 estrategias de carácter "Defensivo" y 2 estrategias de carácter "Ofensivo": DEFENSIVO: Flexibilidad y Resilencia, OFENSIVO: Dinamismo y Antifrafigilidad.


4. COMPRENDE TU CONTEXTO

Fíjate metas y objetivos realizables, aprende pues a crear un proyecto para que no caigas en la obsolesencia.


5. ADMINISTRA TU TIEMPO

Fundamental este principio, siempre cuestiona el "¿Para qué?...", dedica los domingos para crear tu plan semanal de trabajo, distinguiendo las acciones importantes de las urgentes, te darás cuenta que está invirtiendo más tiempo a actividades que son cronófagas y roban tiempo y a lo que verdaderamente requiere de tu poder creativo y de innovación lo haces fácilmente a un lado.







6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page