top of page

Beneficios de las competencia

Vivir bajo los términos de competencia implica a los conceptos de percepción y aprendizaje desde el contexto natural-social personal hacia lo colectivo. Así pues, la personas que hoy tienen la fortuna de ser calificadas como "Competentes" tienen mayores posibilidades de insertarse con éxito a cualquier ámbito laboral, desempeñándose idealmente en aspectos estratégicos de productividad.

Coworking.jpg

Las "Competencias laborales" son el conjunto de aptitudes y actitudes que influyen en el desempeño de una actividad productiva plenamente identificada que tienen las personas, en el cual se garantiza que ese trabajo está realizado de la manera más eficaz. Cuando estas actividades tienen componentes de tecnología, es decir, que por la naturaleza de la actividad es necesarios realizar gestiones informacionales, enriquece más el valor del trabajo final porque se trata de una funcionalidad, en consecuencia, ésta funcionalidad lleva implícita una valor económico mayor.

​

Podemos decir que, al momento de solicitar un determinado empleo o trabajo, influyen por mucho las "aptitudes" y "actitudes", por tal motivo, los conocimientos y destrezas que se demuestran en tu desempeño pueden ser la gran explicación del que tengas un ingreso económico o "casi" tendrías un trabajo. Por ello es muy importante que dispongas de un documento que de fe inequívoca de ese valor.

​

VENTAJAS DE UNA PERSONA COMPETENTE

​

1. Mayor rapidez para integrarse a la oferta laboral con mayor efectividad.

2. Superación personal que sirve de referente para otros desempeños.

3. Capacidad garantizada para la resolución de problemáticas asociadas a la ocupación.

4. Dominios cognitivos plenamente identificados.

5. Estabilidad y continuidad laboral.

​

Si te interesa el cómo puedes mejorar aspectos de tu desempeño laboral y asuntos relacionados , te invitamos a leer los blogs de nuestro evaluador titular.

bottom of page